jueves, 10 de abril de 2014

¿Latinoamerica perdió el rumbo?


Es imposible para cualquier persona estar indiferente ante lo que está ocurriendo en nuestros países Latino americanos sin preocuparse, o al menos tener interrogantes de hacia dónde van encaminados nuestros sistemas de gobierno; en los cuales la mayoría de mandatarios van sin rumbo fijo ofreciéndose al mejor postor en busca de intereses personales y económicos sin pensar en el pueblo. Muchos quieren convencer con sus falsos discursos, que todo lo hacen por y para el bien del pueblo; pero intuimos que cada día las cosas van tomando un rumbo desconocido para los ciudadanos, pero muy conocido para quienes están en el poder.


El caso de Cuba: Irónicamente Fidel Castro llegó al poder en 1959, derrocando la dictadura de Fulgencio Batista con la cual no estaba de acuerdo,  junto a Manuel Urrutia quien asumió la presidencia inicialmente nombrando a Fidel Castro como primer ministro; pero debido a una protesta popular convocada por Castro, dimitió el poder y se exilió en EEUU. Fidel se convirtió en opositor en sus años universitarios y dándose a conocer tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, fue condenado a prisión para luego ser indultado por la presión pública exiliándose a México en donde conformó un grupo guerrillero para regresar a Cuba en 1956. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado "Socialista" de América Latina.

Al igual que pasa en Venezuela actualmente, las primeras medidas tomadas por Fidel Castro, fueron la reforma agraria en donde confiscaba todas las propiedades de más de 420 hectáreas de extensión, las empresas extranjeras en la isla, refinerías de petróleo, centrales azucareras, compañías de teléfono y electricidad. Crea comités de defensa de la revolución para denunciar a enemigos que encarcelaba, torturaba y luego les aplicaba la pena de muerte; También expropia la propiedad Urbana, llevando al país a quedarse estancado en los años 50 en cuanto a infraestructura y coartando el libre albedrío de sus habitantes.

Muchos nos jactábamos de vivir en una región mayoritariamente demócrata, mirábamos a Cuba como algo aislado; un país comunista que hasta que no dejara de existir Fidel Castro, no podría salir de la pobreza, el atraso y la esclavitud a la que este tiene sometido a su pueblo; el cual dentro del régimen, no puede tener calidad de vida decente. Pero se nos olvidaba  algo muy importante: La existencia de el clan de los Castro, perpetuados en el poder. Muchos esperábamos con la decadencia de Fidel Castro y su posterior deceso (el cual veíamos muy próximo debido a su edad y problemas de salud), que el comunismo fuera una ideología en caminos de extinción en la isla; pero lamentablemente fue tomando más fuerza en manos de su hermano Raúl Castro, al cual Fidel heredó el poder en julio del 2006 con instrucciones precisas.

Muchos pensaron que en manos de Raúl, la isla iba a tener al menos nuevos aires y que en algunos aspectos las cosas cambiarían, pero no fue así; al menos para sus ciudadanos que cada día siguen luchando por salir de la isla para brindarse y brindarle a sus familias un mejor futuro.
En estos días, tuve una pequeña discusión en twitter, porque al decir estas mismas palabras, me saltaron algunas personas colocando de ejemplo del informe mundial de la UNESCO 2013 - 2014, que sitúa a Cuba como el país de América Latina y el Caribe, con mayor índice en el desarrollo de la educación, para la cual Cuba invierte el 13% y que por lo tanto, no existe el analfabetismo.
Debemos recordar que en materia audiovisual, Cuba empezó a incursionar en diciembre de 1999 y que la educación superior empezó a valerse de las nuevas tecnologías sustentándose en la educación presencial y a distancia, en el 2001 y 2002; según estudios desarrollados sobres las nuevas tecnologías en la formación universitaria cubana.
Pero acá caben una serie de interrogantes: ¿Hasta que punto es válida una "educación" basada en un adoctrinamiento y único pensamiento socialista? ¿Qué logros tiene un profesional, cuya obligación es trabajar para el régimen con un sueldo máximo mensual de 40 dolares y sin posibilidades de obtener para él y su familia una mejor calidad de vida? ¿Si el régimen gradúa 5.000 profesionales y solo necesita 3.000 los otros que hacen? Lo sabemos... trabajar como meseros en hoteles o rebuscar como sobrevivir.

Es cierto que uno de los mayores problemas en nuestros países "demócratas" es la educación; y que es un tema recurrente en los discursos de muchos candidatos presidenciales que luego dejan al olvido cuando ya están en el poder; pero no debemos desconocer que antes que cualquier cosa, el ser humano debe ser libre!
Tener libertad de elegir, de desarrollar su personalidad, de pensar, de evolucionar, de vivir y que la educación sea un medio para ello; no un fin único sin derechos, sin futuro y sin esperanzas como lo es en los países socialistas.

Que bueno que en Cuba no haya analfabetas! pero ¿A qué costo? Al de crear fichas para el régimen que puedan ser manejadas a su antojo y para beneficio de los que están en el poder, tanto económico como convencional; mientras estos profesionales habitan viviendas deplorables y en algunos casos, hasta sin lo más básico, esperando un sorteo para poder salir al mundo y tratar de conocer más allá de las fronteras de la isla. Con justa razón muchos de ellos viven tratando de escapar de allí... de esa esclavitud disfrazada de socialismo, que no es más que un comunismo que solo busca enriquecer a los que están en el poder, pero jamás a su pueblo quien no tiene derecho a nada, excepto educación y salud.
¿qué para algunos es más que suficiente? Aunque no lo crean hay personas que piensan así; pero y la libertad ¿Dónde queda? La esclavitud no debería existir en pleno siglo XXI.

Muchos dicen que la certificación de la UNESCO demuestra que el socialismo funciona! ¿Funciona para qué? Para ser un robot de un régimen taimado con sed de poder, sometiendo por medio de la violencia y privando de la libertad a quien piense diferente. ¡No señores! Eso demuestra que muchas de estas organizaciones, comulgan con estas retorcidas ideologías políticas contra el ser humano, como lo es el comunismo; y lo repito.... ¡EL SER HUMANO DEBE SER LIBRE ANTE TODO!

Ahora viene lo peor.... Cuba está extendiendo sus tentáculos hacia nuestros países; y lo más preocupante, es que muchos de nuestros mandatarios que se dicen demócratas, están demostrando que comulgan con este tipo de ideología; algunos muy discretamente implantando ciertos aspectos, y otros descaradamente como lo fue Chávez con su socialismo del siglo XXI, y el ahora ilegítimo llegado al poder por fraude; Nicolás Maduro.

Es verdad que todos los sistemas políticos buscan el mismo fin: Llenar sus arcas y los bolsillos de quienes están en el gobierno y sus familias, sin importarles el pueblo. Además perpetuarse en el poder; tanto en los países demócratas como socialistas.
Pero hay una diferencia muy grande de un sistema a otro, y es la libertad de elegir. En el sistema democrático se puede elegir a un mandatario por medio del voto (aunque lo que vemos como conducto regular en la región, es una manipulación tramposa de intereses.... uno de los "vicios" socialistas que disimuladamente se va colando en nuestros sistemas de gobierno), se puede elegir tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos, se puede tener un libre desarrollo como individuo e incluso, evolucionar y llegar al poder por los medios adecuados y vivir en el capitalismo si las condiciones se presentan; aunque sea difícil pero no imposible; algo que definitivamente, jamás será permitido en los sistemas socialistas, porque el habitante no tiene más derecho que a lo que le imponga el régimen.


El caso Venezolano: Chávez fue un militar Venezolano, que en 1982 fue cofundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200 en alusión a los 200 años del natalicio de Simón Bolívar); aprovechándose de la crisis económica y social que en 1989 llevó a cabo el llamado Caracazo (Fuertes protestas y disturbios en que según reportes extraoficiales, hubo mas de 300 personas fallecidas y 2000 desaparecidas).
En 1992 Chávez junto con otros militares adeptos a su movimiento, intentó un golpe de estado contra el presidente en ese momento, Carlos Andrés Pérez; el cual fracasó y fue encarcelado durante dos años, para luego ser indultado más adelante por Rafael Caldera.

Chávez se postuló a la presidencia de Venezuela en 1998 buscando implantar la Revolución Bolivariana, basada en su proyecto del socialismo del siglo XXI. Ahí es donde empieza a dar sus primeros pasos socialistas - comunistas impulsando un referéndum constituyente para derogar la constitución de Venezuela de 1961 a conveniencia, para luego impulsar a un segundo referéndum el cual ratificó la constitución de Venezuela de 1999.
Cabe recordar que cuando a Pérez le tocó salir del poder y asumió Caldera, este en un pacto con la izquierda indulta a Chávez, quien aprovecha para aumentar su popularidad engañando al pueblo con formar una nueva república instando en su campaña a que no votaran por los demás candidatos.

En el 2000 con una nueva constitución llega de nuevo al poder de una manera sospechosa, ya que en esos momentos el centro Carter monitoreaba las elecciones y le resultó imposible validar los resultados oficiales del CNE, debido a la falta de transparencia, la parcialidad del Consejo Nacional Electoral y la presión de Chávez para que se realizaran elecciones adelantadas. Ni hablar que de ahí en adelante, Chávez  empezó a mover todos los hilos para que su partido siempre mantuviera mayoría de curules en la asamblea de Venezuela; empezó a "renovar" la cúpula de dirigentes de los trabajadores del país y hace que el congreso apruebe un decreto que le habilite poderes especiales para aprobar leyes; entre ellas, la ley de tierras.

Se empezó a reunir con la Organización de los países exportadores de Petróleo (OPEP), con Fidel Castro, con  Saddam Hussein entre otros, para estudiar la manera de implantar el perverso comunismo (con el que a tratado de continuar el chavismo en manos del ilegítimo presidente Maduro), y la manera de comprar adeptos y países necesitados de petróleo con sus petrodólares.

Sobra repetir lo que todos sabemos de sus taimados asesinatos durante su gobierno, la persecución a dirigentes y familias que eran claves para realizar sus "expropiaciones" (que no son más que un robo descarado a la propiedad privada), los abusos de poder hacia la ciudadanía, los primeros signos de represión a la libertad de prensa y el creciente (hasta su deceso) movimiento chavista. Se valía de regalar casas, mercados a los más pobres y aleccionar a los niños de barrios populares en el manejo de armas; por lo que este tipo de gente lo veía como un dios que les daba limosna sin tener que trabajar, convirtiendo a los chavistas en parásitos de un gobierno malandro y socialista, los cuales al verse en la actualidad sin su líder, han optado por volver a Venezuela en el país más peligroso del mundo con el más alto índice de muertes y delincuencia, ya que no tienen idea de trabajar honradamente, porque el gobierno los compraba para su Revolución socialista.

Chávez murió y desafortunadamente, no le tocó el merecido derrocamiento que han tenido varios dictadores; pero por consejo de los Castro, su mayor venganza fue nombrar arbitrariamente (porque Venezuela no es una monarquía), un sucesor como Maduro. un chófer iletrado, con desconocimiento de estadista político, manejado desde Cuba y asesorado por los que rodeaban a Chávez; cuya ambición de poder ha llevado al país al desabastecimiento total en alimentos, salud e insumos; al desempleo y a la ruina de muchos de sus habitantes, quienes han tenido que cerrar sus negocios causando despidos masivos y llevando a la población al caos en donde quien piensa diferente, es apresado o asesinado sin miramientos de ningún tipo.
Ha convertido a las fuerzas armadas Venezolanas en asesinos a sueldo de estudiantes, amas de casa, y gente del común que se vio obligada a protestar por la pésima calidad de vida a la que están sometidos; mientras manda aviones de lujo a Cuba para transportar a los Castro, regala Petróleo entre otras cosas a los países adeptos, y ha llevado al país a una inflación inmanejable con una impresionante desvalorización de la moneda.
Maduro cual lorito de circo, repite el discurso de Chávez contra el imperialismo con el cual no quiere tener cuentas; pero no deja de vender petróleo a EEUU y estirar la mano para recibir los dólares, practicando la doble moral del socialismo - comunismo (que en la actualidad es la misma cosa) y llenando el bolsillo de los que están en el gobierno, los cuales pasean y disfrutan de los lujos del imperio al que tanto detestan.

PD.
Todo esto ha conducido a Venezuela al caos; en donde debido a que no hay libertad de prensa, ni se permite informar lo que allí ocurre, la mayoría se han visto abocados a utilizar las redes sociales para enterar al mundo de lo que está pasando; lo que ha llevado también a una peligrosa infiltración del gobierno, haciendo pasar a sus entes criminales como opositores al régimen que denuncian todo cuanto sucede y colocan fotografías del genocidio que se está cometiendo en la actualidad; pero que en realidad aprovechan para "pescar en río revuelto" denunciando gente inocente con fotografía incluida, para ponerlos de blanco fácil y luego decir que fue la misma oposición que los mató. Muchas de esas cuentas se han dedicado a hacerse pasar como de la resistencia señalando personas de bien; incluso una de las cuentas que en twitter se dedica a ello, se llama @buqueinsignia4 acotación que hago, para que muchos tengan cuidado al utilizar cierto tipo de información de lo cual soy testigo, y que al reclamarles se dedican a insultar tratando a los demás de enchufados, tarifados y todo tipo de vocabulario chavista que los delata inmediatamente.


El caso de Colombia: El actual presidente Juan Manuel Santos es un periodista y economista Colombiano que incursionó en la política haciéndose miembro del partido liberal; Fue ministro de Comercio Exterior en el gobierno de César Gaviria Y más adelante se desempeñó como Ministro de Hacienda del Gobierno de Andrés Pastrana.
Durante el gobierno de Alvaro Uribe Vélez, dejó el partido Liberal siendo uno de los creadores del partido de la U. Durante el segundo mandato del presidente Uribe, fue nombrado ministro de defensa en el período 2006 hasta el 2009.A punto de terminar el gobierno de Alvaro Uribe, Santos presenta su renuncia, para no inhabilitar su aspiración presidencial como candidato del partido de la U, prometiendo seguir su legado y conservar la seguridad democrática. Gana la presidencia en el 2010, con lo cual obtuvo más de nueve millones de votos; la votación más alta en la historia electoral del país.

La mayoría de los Colombianos estaba complacido de los logros del gobierno Uribe en materia de terrorismo, ya que las Farc tenían acorralados a sus ciudadanos sin que estos pudieran salir a las zonas rurales sin sufrir las llamadas "Pescas milagrosas" en donde la guerrilla hacía retenes cerca a las ciudades y elegía al azar personas para llevarse secuestradas y cobrar rescate por sus vidas; incluso si no lograban reunir lo pagado, mataban a estas personas sin miramientos. También secuestraban políticos, policías y militares, los cuales tenían en campos de concentración con cadenas en los pies y en el cuello, sin contar con los atentados y destrucción total de poblaciones e infraestructuras del país, sacando y matando a los campesinos de sus tierras obligandolos a huir a las ciudades a pedir limosnas.

Santos como ministro de defensa y guiado por su jefe máximo el presidente Alvaro Uribe, dio los golpes mas certeros a las Farc con la muerte de alias "el Negro Acacio", alias "Martín Caballero", alias "Raúl Reyes" en la Operación Fenix, cuyo campamento estaba ubicado en Ecuador; en donde Correa mantenía en silencio la protección que le daba a los narcoterroristas de las Farc, debido a su estrecha relación con Chávez y los Castro, quienes recibían con los brazos abiertos a los jefes de este grupo subversivo, para proveerles armas y todas las facilidades para continuar con su actividad delictiva (Tanto terrorista como de narcotráfico); facilitando incluso las rutas para ello.

Otro de los grandes logros del presidente Uribe, fue la desmovilización de alias "Karina" y la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, junto a tres estaunidenses, once militares y policías secuestrados, en la Operación Jaque. Aumentó la seguridad en las carreteras y sitios emblemáticos del país, en donde los Colombianos pudieron regresar a las zonas rurales sin el peligro de las "pescas milagrosas"; incluso hubo un aumento de la inversión extranjera y se empezó a mirar al país con otros ojos; razones por las que los mas de nueve millones de Colombianos votaron por Santos, el cual prometió continuar con todo aquello.

Al empezar Santos sus mandato le restó importancia a los pilares fundamentales del gobierno Uribe, expresando que todo aquello era cosa del pasado. Buscó acercarse a Chávez y Correa, declarando al primero como su nuevo mejor amigo; quienes lo atacaron fieramente como ministro de defensa del gobierno anterior y como candidato presidencial, aduciendo que si este llegaba a la presidencia, las relaciones con Colombia quedaban totalmente rotas.

Santos empezó a llevar su gobierno de forma totalmente contraria por la cual había sido elegido; empezó en secreto a tener acercamientos con el grupo narcoterrorista de las Farc durante seis meses, pero en octubre del 2012 inició formalmente conversaciones con los cabecillas de las Farc, primero en Oslo, y luego en la Habana.
Este "proceso de paz" que se ha dilatado hasta nuestros días, mientras estos cabecillas guerrilleros hacen cualquier cantidad de absurdas exigencias y están de vacaciones en la Habana con el dinero de los Colombianos; instruidos cuidadosamente por los hermanos Castro. Esto tiene muy preocupado al país, debido a que Santos ha dado claras muestras de su simpatía con este grupo subversivo y el Castro-chavismo.

Preocupaciones:
  • Las exigencias de los narcoterroristas de las Farc, como lo son el tema del desarrollo agrario y las denominadas Zonas de Reserva Campesina (ZRC), territorios indígenas y afrodescendientes; para hacer de estas zonas, áreas de repliegue y ejercer control territorial y dominio de la población.
  • Otras de las exigencias de este grupo subversivo: la reducción de las fuerzas militares y el presupuesto de defensa, la eliminación de los tratados de libre comercio que Colombia ha firmado con 11 países, el cambio de la doctrina de la seguridad del estado y la revisión de la política minero - energética, entre muchas otras.
  • La dilatación de el "proceso de paz" para recibir completo adoctrinamiento de los Castro.
  • Que no acepten entregar las armas; solo dicen que firmado un acuerdo, dejarían de utilizarlas. ¡Muy sospechoso!
  • Con el pretexto de que "se está dialogando en medio del conflicto", no cesan los secuestros, masacres, emboscadas a los fuerzas armadas, destrucción de poblaciones e infraestructuras petroleras, siembra de minas quiebra patas, desplazamientos de campesinos y otro de sus lucrativos negocios como el del narcotráfico.
  • Santos les está prometiendo impunidad sin pagar un solo día en la cárcel por todo el mal que han hecho durante más de 40 años en el país.
  • Santos les ofrece a las Farc integrar un cuerpo legislativo en el gobierno. ¡Horror! los mayores verdugos del pueblo legislando.
  • Las farc le reclaman al gobierno aproximadamente el 40 % del territorio nacional y autonomía política, económica y administrativa; lo que significaría que el estado no tendría soberanía en casi la mitad de su territorio.
  • La declaraciones de Santos a el diario El País de España, en donde se refirió a que veía a las Farc sentados en el congreso de la república; peligroso tener en el gobierno a quienes cometieron y siguen cometiendo delitos de lesa humanidad, como si nada.
  • Las últimas declaraciones de Santos: Dice saber mas o menos, donde se encuentra Timochenko y que lo pensaría dos veces antes de apresarlo. ¿A qué está jugando?

A que va todo esto: ¡muy claro!

Al igual que en Cuba Fídel Castro llegó al poder utilizando a Manuel Urrutia, en Venezuela Chávez llegó a poder utilizando a Rafael Caldera, las Farc lo quieren hacer utilizando a Juan Manuel Santos, con una gran diferencia: Los dos primeros llegaron con la excusa del socialismo (Punto de partida del comunismo) y la Farc son abiertamente declaradas comunistas, lo cual quieren implantar en Colombia sin lugar a dudas; basta con leer las propuestas (exigencias) en los dichosos "diálogos de paz" para encontrar una gran semejanza con los pasos que dio Castro en su tiempo y Chávez en el suyo, el cual continúa el ilegítimo de Maduro.
Sabemos que los Castro aleccionaron perfectamente a Chávez, al punto de que dejara de sucesor (arbitrariamente) a un títere al cual manejar a su antojo y que ahora aleccionan a las Farc para que hagan lo mismo. Su primera consigna es que lleguen al poder de una manera u otra y ya allí, empezar a mover los hilos para llevar al país al comunismo.

Colombia debe despertar! abrir los ojos y no obviar las claras señales de hacia donde van las cosas y las nefastas intenciones desde Cuba, para empezar a dominar la región. No debemos caer el el juego que Santos en su afán reeleccionista, no quiere ver para entregar el país a estos narcoterroristas aliados con Cuba y Venezuela.

Grave ver que este tipo de estrategias que se le facilitan a los Castro en países con gobernantes viciados de poder, esté corrompiendo a la región con la complacencia de otros mandatarios arrodillados especialmente por el petróleo Venezolano y que comulgan perfectamente con la ideología perversa del comunismo. Solo por nombrar algunos, miremos a Bolivia, Argentina, Ecuador, entre otros.

¡LATINOAMERICA DEBE RECUPERAR EL RUMBO!


8 comentarios:

  1. Suscribo, mi querida amiga, todo lo que has reseñado, es más, has expuesto crudamente la relación Narcotráfico-socialismo, una relación de comercio que requiere la categoría de "ilegal" para que sea altamente lucrativo y un esquema político que permita su actuación bajo complaciente impunidad y leyes severas que puedan castigar a posibles enemigos o competencia, este proceso ha avanzado peligrosamente gracias al nivel de ignorancia que poseen nuestros pueblos pues, adquirieron el poder del voto antes de habérseles proporcionado educación...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario muy acertado por demás! Narcotráfico socialismo, falta de educación - Voto; peligrosas combinaciones que han llevado a la región al caos en que se encuentra, sin dejar de lado el doble juego y la doble moral que practican la mayoría de nuestros gobernantes.

      Eliminar
  2. Ana has retratado tan bien la triste y preocupante realidad de parte de nuestra hermosa América, cuando hablas de Cuba y de sus profesionales pensé en lo que se pretende hacer en Chile con la llamada ¿reforma educacional? en que el estado pretende supuestamente mejorar la educación, pero al leerte pensé hacia allá quieren llevarnos hacia el modelo cubano y eso me da temor. ¿Por qué no se piensa en las personas al tomar desiciones tan importantes; por qué sólo prima su propio interés político? Me alarma de sobremanera que se le de tan poca importancia a los logros, tal vez pequeños de los gobiernos anteriores, como mencionas en el caso de tu país, y ni hablar de la indiferencia ante la falta de libertad que se vive en Cuba. Hace unos días una chica me decía "en Cuba son más felices porque no tienen la fiebre del consumismo" le pregunté ¿has visitado Cuba? me respondió que no, entonces le dije no opines, pues allá la gente no es feliz como te han contado porque les falta lo principal la Libertad y yo si conozco Cuba. Entonces, otra pregunta ¿por qué las personas no investigan, no miran hacia el lado? ¿comodidad, indiferencia, egoismo? Como conversábamos es hora que América Latina despierte, proteste, se manifieste no dejemos que nos sigan robando lo más importante la alegría de vivir en este paraiso. Pili desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili por tu aporte a mi escrito; lo que dices es muy cierto, que no se han valorado logros del gobierno anterior y que el actual de Santos los echó por la borda. Pienso igual que tu en cuanto a Cuba; ¿Cómo se puede ser feliz sin libertad? Un saludo muy especial hasta esa bella tierra! He visitado Chile y espero tener el placer de regresar.

      Eliminar
  3. Excelente expocision de la lamentable y triste realidad que viven actualmente Venezuela y Colombia,es como un pitazo para hacer despertar a toda latinoamerica para que no se dejen engañar con el socialismo disfrazado de democracia,que lo que pretende es hacer de los ciudadnos de toda america los esclavos del castro -chavismo- comunismo del siglo XXI,no has podido ser mas clara querida amiga,desmenusando todas las cosas como tristemente son y cuales son las verdaderas intenciones de los desgraciados dirigentes de la mayoria de paises latinoamericanos aliados de los Castro, con expocisiones como la tuya tengo fe que en todos nuestros paises despierten y se les cierren las puertas de una vez y para siempre al diabolico socialismo-comunismo, por eso mis felicitaciones una vez mas Patricia por haber puesto un grano de arena para ayudar a la libertad de Venezuela y para que los demas paises no se dejen absorber por la vil mentira disfrzada de democracia que es el socialismo del siglo XXI,buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ángel; Latinoamerica tiene que despertar! No podemos permitir que esta plaga llamada falsamente "socialismo" se extienda y nos vuelva esclavos de gobernantes perpetuados en el poder arruinando al pueblo y haciéndose ellos cada vez más ricos.

      Eliminar
  4. Extraordinario escrito, Dios quiera que los demás paises del continente aprendan de estas amargas experiencias.Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario; coincido en que se debe aprender de las malas experiencias del régimen Cubano que no llegan a ningún lado.

      Eliminar