viernes, 23 de diciembre de 2011

Ropa interior masculina

Aunque algunos hombres le resten importancia a la ropa interior masculina y la consideren como algo secundario, al igual que la femenina, es de vital importancia en aspectos muy variados.

 

En primer lugar, una prenda interior puede ayudar a que su cuerpo se vea en sintonía a lo que lleva puesto exteriormente.: Existen infinidad de ejemplos y he aquí algunos de ellos:

- Cuando se lleva un pantalón en un color claro (beige, blanco, caki, etc), utilizar una prenda interior en un tono oscuro es un error garrafal y además predominaría el tono oscuro al claro, centrando la atención en la prenda interior.

- Para los hombres con cierto abdomen prominente colocarse un slip (tanga o calzoncillo muy ajustado), solo contribuye a que se vea mucho más su barriga y por ende, a sacar gorditos o llantitas en los laterales; contrariamente si usaran un boxer cómodo, no les sacaría a relucir estas partes del cuerpo.

- También hay que tener en cuenta la entrepierna, cuando se está un poco pasado de peso, el roce puede llegar a producir brotes o alergias; por lo que es más conveniente usar los boxers que vienen hasta la mitad de el muslo y evitar esta sitiación. 

- También se da el caso, de que algunos hombres no soportan el elástico en la cintura, porque les puede maltratar esa zona; existen modelos que vienen con el elástico recubierto en la misma tela del interior para que no les moleste.

- Y ni que decir de los que usan boxers sueltos (como los de pijama), en tejido plano (Que no son de lycra, algodón o lycra-algodón), que no se ajustan al cuerpo y se ven de ¡pésimo gusto! con un pantalón de vestir.
Con seguridad muchos de ustedes no han tomado en cuenta este tipo de detalles que son muy importantes en todos los aspectos; y de los cuales existe gran variedad de ejemplos.

Tipos de ropa innterior masculina

Camisetas:
En la parte superior del cuerpo, se le llama prendas interiores a las camisetas con mangas  y con cuello redondo o en V; también a las camisillas o musculosas, que son sin mangas y que en algunos hombres  es común su uso y otros, simplemente no las usan. 


Boxer:
Es una prenda corta que puede ser ajustada o no, al cuerpo. Este tipo de prenda en tejido plano (tela que no posee elongación, ajuste o estiramiento), es la más indicada para dormir, más no para usar cotidianamente, pues los genitales no quedan sujetos y no son recomendables para la salud masculina.


Boxer Slip o brief:
Esta prenda, generalmente, es de algodón, Lycra o una composición de lycra-algodón; puede ser de diferentes largos de acuerdo al gusto y al tipo de cuerpo y también existen diferentes diseños con el elástico expuesto (que usualmente, lleva la marca o el nombre del diseñador) o con el elástico recubierto, ya que como lo dije anteriormente, a algunos hombres les puede maltratar o irritar en la cintura el material del elástico.



Brief o slip:
Esta prenda es usualemente, a la que llamamos pantaloncillo o calzoncillo común; puede variar en sus laterales de acuerdo al ancho y a las mas angostas se les denomina tanga. 


Suspensorio o suspensor:
Es un tipo de calzoncillo diseñado para proteger los genitales masculinos durante una actividad vigorosa o deportiva.  
Un suspensorio típico consiste en una banda elastizada en la cintura con una bolsa de soporte donde poner los genitales y dos tiras, que van desde la base de la bolsa una hacia el lado izquierdo y la otra al derecho.

  

En algunas variantes del suspensor, la bolsa puede tener un lugar donde poner una coquilla para proteger los testículos y/o el pene.

Su nombre en inglés es jockstrap (en referencia a su origen deportivo y a las tiras laterales que lo caracterizan). El origen de esta prenda se encuentra en la indumentaria deportiva, su misión principal es mantener sujetos los genitales para favorecer la comodidad en el movimiento en algunos deportes.


Este tipo de prenda es utilizado regularmente por deportistas como luchadores, jugadores de fútbol americano, beisbolistas, futbolistas, jugadores de rugby, etc., y personas que realicen actividades que demanden un gran esfuerzo físico, como obreros de la costrucción, policías, leñadores, etc.

Tips de interés y medicinales: 
  • La camiseta o camisilla, habitualmente está confeccionada en algodón, lo que la hace una prenda fresca, ligera y muy cómoda de llevar. Puede usarse como ropa interior,  para proteger las camisas del sudor de las axilas.
  • Los boxers ajustados aparecieron en el mercado alrededor de los años noventa; antes de ello, sólo unos pocos fabricantes de ropa interior confeccionaban este tipo de prenda, y diferentes a los conocidos actualmente.
  • Algunos boxers son  fabricados con una especie de "bolsa", para posicionar los testículos hacia adelante, y así darle al pene un mayor espacio. 
  •  Hay un tipo de bañador similar al bóxer corto, conocido en  Estados Unidos como trunk, pero que es ligeramente más corto. También puede ser usado bajo el bañador de tipo bermuda. 
  • El suspensorio tiene un uso medicinal, en aquellos hombres con hidrocele, varicocele, hematocele, o espermatocele.
  • Algunos médicos dicen que la temperatura puede afectar la producción de espermatozoides y que el slip, al forzar a los testículos contra el cuerpo, interfiere con la espermatogénesis. Muchos médicos le recomiendan a hombres con bajo conteo de esperma que cambien el slip por boxers. Otros estudios cuestionan que el uso de slips influya la producción de espermatozoides.
  • Existe tambien la ropa interior de invierno, que son camisetas de mangas largas y pantaloncillos largos hasta el tobillo, principalmente para quienes viven en sitios de nieve o con este tipo de estación. 

  • Segun los médicos, la ropa interior más recomendable es la de lycya algodón, ya que se ajusta al cuerpo sosteniendo los genitales de manera adecuada y los colores suaves  o claros, son los indicados para brindar frescura y evitar altas temperaturas, cuando el clima es tropical o caliente,
    por lo tanto son más frescos y menos propensos a cultivar hongos en las regiones húmedas y calientes del órgano reproductor masculino.
En cuanto a la moda existen algunas pautas para la ropa interior masculina: 
  1. Los colores más clásicos, son el blanco, gris, azúl oscuro y negro.
  2. Los boxers de algodón lycra, son los que mejor hacen ver la figura masculina tanto si son delgados, como con sobrepeso.
  3. Actualmente, existe ropa interior masculina sin costuras, ideales para que no se marquen con el pantalón.
  4. Aunque nunca se ha dejado de usar, el calzoncillo común o slip, ha ido perdiendo su auge ante el boxer, puesto que se ve feísimo cuando se le marca en las caderas esas líneas en el pantalón.
  5. Si un hombre posee una barriga prominente, es aconsejable desde el punto de vista estético que utilice un boxer cómodo sobre todo en la cintura, para que le ayude a esconder un poco de barriga; los slips comunes, no cumplen esa función.
  6. Para los más "osados" existen infinidad de modelos y colores fuertes, que a mi modo de ver "muy personal" son de muy mal gusto, sobre todo en hombres que pasen de cierta edad, en cambio a algunos jóvenes se les pueden ver bien de acuerdo a la prenda que usen y si es deportiva, funcionan todos los colores y aportan al look.
  7. Lo dicho anteriormente, se refiere a que la moda  juvenil actual, deja ver un poco el elástico sobre los jeans y pantalones deportivos y los colores juegan un papel importante en todo el atuendo deportivo.
Como pueden ver, existe gran variedad de opciones en ropa interior masculina, de acuerdo a la figura y el uso al que está destinado; por lo que puede elegir la que mejor se adapte a su necesidad y gusto.
















5 comentarios:

  1. I like such a huge and informative and interesting article on men's and women's brief along with these latest and updated pictures you shared. Got some beneficial points on ropa interior masculina

    ResponderEliminar
  2. creo conveniente cuando uso un pantalón de lino color claro utilizar ropa interior tipo tanga en color blanco o beige para evitar que se marque y/o note.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, muy interesante todo lo publicado.

    Los boxer sin elasticos son la mayor comodidad que puede haber, logre encontrar un articulo similar y unos excelentes productos en: https://intymen.com.co/blog/boxer-sin-elastico/

    Los recomiendo 100%

    ResponderEliminar