miércoles, 20 de junio de 2012

Como se debe llevar una minifalda

Existe una delgada línea entre ser sexy (sensual) y vulgar, al usar una  minifalda. Es una prenda muy delicada de llevar ya que para ello, es necesario tener unas piernas adecuadas en cuanto al grosor, largo, tonicidad, y lo más importante... ¡La edad!

Hay que saber que si se es una mujer que ha tenido el privilegio de poseer unas bellas piernas, cada década de la vida va añadiendo más largo a la falda. Esto no impide que se use, pero es necesario llevar unos códigos de moda, de acuerdo a la figura, la ocasión, el clima y el tipo de tela de la que esté confeccionada.

Muchos la catalogan como un atuendo de verano pero no es así; ya que en invierno se puede llevar en un "largo adecuado" con unas buenas medias, botines, botas y un buen abrigo. Igualmente, para ocasiones especiales es permitido llevar una falda corta, con unas buenas medias de seda y unos tacones medios (el tacón demasiado alto con minifalda, pasa a verse vulgar); no así en verano, cuando la variedad de tejidos es más suave y en telas lijeras, que permiten usar zapatillas de taco bajo o unas bellas sandalias.

Algunas reglas:

- Usar una minifalda con un top escotado, solo da una señal equivocada de que eres una "fulana" y te estás ofreciendo; nunca debe haber competencia entre prendas y mostrar más de lo necesario.

Este es un concepto equivocado de como llevar una minifalda; demasiado corta, tacones exagerados y escote.
¡Simplemente vulgar!
- El largo de la falda, lo dicta tu figura y tu edad; por más que mires revistas y programas de moda o algún estilista te diga que se usa esto o aquello, no debes correr a ponértelo inmediatamente, ya que no todas las modas son para llevarlas.


- Si tienes piernas gruesas es mejor llevar una falda cinco dedos por encima de la rodilla (no más alto).

Aparte de lo equivocado de este look, cabe anotar que los zapatos con pulsera en el tobillo, acortan la pierna.
- Nada peor que las minifaldas en las cuales no te puedes ni mover de los cortas; esto a cualquier edad así seas una adolescente, no deja de verse EXAGERADAMENTE VULGAR!


- La minifalda tipo globo, es una prenda que usualmente la usan más las niñas y adolescentes; pero se lleva adecuadamente, en un fondo neutro, que con estampado; ya que tiende a convertirse en un disfraz! El hecho de que le de volumen a la silueta de la cintura para abajo, hace que sea necesario llevar una prenda ajustada en la parte de arriba del cuerpo, para equilibrar la figura.

Forma correcta de llevar una falda globo

Este es un ¡ERROR GARRAFAL! colocarse una falda globo que añade volumen, con más volumen en la parte de arriba.
- Jamás se debe llevar una minifalda corta, con un top o blusa corta; debe llevarse una prenda que caiga sobre la cadera.

- Unos tacones medios llegando a bajos, son lo más adecuado para llevar una minifalda.

- No se debe dejar de lado, unas piernas sin vellos, bien depiladas, exfoliadas y muy bien tonificadas; si no son así, opta por las medias o mejor no la uses.


- La minifalda es la prenda menos adecuada para usar en la oficina, ya que no es una prenda formal en el ámbito laboral a menos que quieras dar señales de que eres una arribista o quieres ascender de una manera poco ortodoxa y por cualidades que nada tienen que ver con tu inteligencia.


- Si llevas una minifalda, debes tener en cuenta la forma en que caminas, te paras y sobre todo.... ¡Te sientas! Si lo haces con las piernas separadas  o cruzando las piernas de forma inadecuada, por más bello que sea tu atuendo en general, no dejarás de verte vulgar en todos los sentidos.

Obviamente ¡Esto no tiene presentación alguna ante tanta vulgaridad!

Una forma más correcta de sentarse cuando se lleva una minifalda
- Cuando pasas de cierta edad, debes llevar la minifalda encima de la rodilla, para dar un look glamoroso; ya que a medio muslo, crearía el efecto contrario.


- El peor referente de moda para usar una minifalda, es imitar a las celebridades; ya que casi ninguna acierta en la forma de llevarla, puesto que su único objetivo es llamar la atención, así sea a consta de críticas y desaciertos.


- Cuando la minifalda es ajustada, lo ideal y correcto en cuanto a moda, es llevar una prenda holgada en la parte de arriba.

- Si eres una señora con piernas bellas, no tienes que abstenerte de estar a la moda y adecuarla a tu edad y a tu figura; puedes llevar una falda corta encima de la rodilla o a media pierna según sea el caso.

En fin, existen muchas maneras de llevar adecuadamente una minifalda; y no por el hecho de que seas muy joven o con unas piernas excelentes implica que no debas seguir unas reglas adecuadas para verte con mucha clase.


Recuerden: La moda no es para todo el mundo; a veces es más elegante adaptar ciertas tendencias a un estilo propio, sin copiar fielmente lo que se ve en las revistas y medios publicitarios que al final, lo único que buscan es vender y meterle al consumidor en la cabeza, que si no usan esto o aquello en la forma que lo publican, están fuera de la moda.

17 comentarios:

  1. Yo opino que las mujeres en general se ven muy lindas todas con minifaldas. Y nosotros los hombres las miramos con admiracion en la calle, Deseando que el viento les levante sus faldas para que les veamos sus calzones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nosotras vemos un hombre en pantalón corto, admiramos sus piernas, tal vez su figura, en como lo lleva puesto; pero no estamos esperando que se le rompa o ocurra algo para verle los calzoncillos. Eso ya es otra cosa. ¡Patético!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. la verdad es que cuando vemos a una mujer hermosa en minifalda pensamos en sexo esa es la verdad

      Eliminar
  2. Yo considero que no hay una regla especifica, bueno si en algunos casos. No importa si son piernas gruesas o delgadas, la minifalda se ve espectacular en cualquier tipo de piernas atractivas, solo hay que cuidar no caer en la vulgaridad, como lo hacen muchas chavitas estupidas que en vez de verse sexys y deseables, solamente se ven corrientes.

    Hay una foto que tacharon, a mi en lo particular me gustan las piernas gruesas con minifalda porque se ve la figura de la mujer mas hermosa y deliciosa, (cada quien sus gustos). Pero pues nada muy buen post. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si hay reglas en el uso de una minifalda, para que unas piernas se destaquen o no con el atuendo; y como tu lo dices muy acertadamente, son precisamente para no caer en la vulgaridad.

      Con respecto a lo de la foto tachada, no es por la figura de la mujer, si no por el look; me explico: sus piernas a pesar de ser bellas, se acortan con al tipo de zapato que lleva y que no es el adecuado; y la falda para su tipo de pierna, debe ser unos centímetros mas abajo.

      Saludos y bienvenidos todos los comentarios; el estar de acuerdo o no, es sano.

      Eliminar
    2. Jaja creo ni vimos los zapatos

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes,

    Desde mi punto de vista, la minifalda resalta esa parte de la personalidad de toda mujer que le permite ser sensual, coqueta y audaz, que no vulgar.

    Una mujer usando minifalda proyecta, ademá de lo anterior, seguridad y autoestima alta. Para mi, simplemente admirables.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Es cierto todo lo que dices; esa es la idea principal de este artículo, llevar la minifalda de la manera adecuada según la tipología del cuerpo, y no convertirla en un atuendo vulgar, si no en una aliada de la femineidad.

      Eliminar
  4. Para mi una mujer casada tiene que dejar de usar minifaldas, al tener ya su esposo no tiene porque andar atrayendo miradas de otros hombres ni andar insinuando nada como así también hay mujeres que andan con minifaldas tan cortas que parecen mas prostitutas que otra cosa. Me gusta una mujer coqueta pero no vulgar.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mas las mujeres con minifaldas. las veo mas sensuales. Prefiero a una mujer en minifalda que con tanga.

    ResponderEliminar
  6. Las minifaldas son sin duda un gran apoyo a la salud sexual del hombre. La vision es algo que nos despierta el pensamiento y las hormonas. Por otro lado a decir verdad creo que el uso de las minifaldas es algo como artistico por parte de la mujer.
    La belleza es un arte.
    Como cuidar las piernas y como combinarlas con una mini falda correcta y unos zapatos adecuados requieren de inteligecia y entendimiento estetico.

    ResponderEliminar
  7. Mi esposa tiene 52 años y se pone mini faldas muy cortas ceñidas al cuerpo y es la envidia del lugar al que se presente, esta super bien conservada y hace mucho ejercicio, se cuida y tiene un cuerpo estupendo, la mirada de las mujeres de 20, 25, 30 , 35 , 40 , 45 y asi sucesivamete es de envidia y la miran asi por no poder ellas ponerselas y lucir igual, en cambio los esposos parejas o acompañantes de esas mujeres no la miran con desprecio sino todo lo contrario y me atrevo a decir que la comparan con su acompañante y eso no les agrada como mujeres, pienso que la minifalda la pueden usar mujeres de cualquier edad siempre y cuando esten fisicamente guapas.....lo demas sale sobrando. y como dice mi esposa...la envidia es mejor provocarla que sentirla !!! y estoy completamente de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta usar minifaldas, muy corticas. Yo no le pongo reparo a nada. Las uso con tacones de 12 Centímetros y con escotes muy profundos. Mis preferidas son las de paño escocés o minifaldas escosesas como se les suele llamar.

    ResponderEliminar
  9. ¿Porque en foros, revistas y demás siempre se contradicen con la edad para dejar de usar minifaldas? Algunos dicen que de 15 a 25, otros que a los 30, algunos otros argumentan que se puede hasta los 50 y hay quienes dicen que no importa la edad. Lo que opino es que la moda y las tendencias a veces son crueles, eso de restringir hacer cosas por la edad es como tratar a las gentes como objetos, si bien es cierto que una señora de sesenta puede verse ridícula en una minifalda, también una quinceañera o una veinteañera con una minifalda exagerada o inadecuada para su cuerpo. También hay mujeres de cincuenta y tantos con un cuerpo bien cuidado llevando falda corta no exagerada y se ven bien. Pienso que algo más importante que la edad es la elegancia y la manera en que las mujeres cuidan su cuerpo, incluyendo ejercicio y alimentación sana, obvio también una mente sana y joven, no digo que los adultos tengan que comportarse como adolescentes, sino a que sin importar la edad siempre se tenga ganas de aprender cosas nuevas, de leer, de hacer ejercicio y convivir. Desafortunadamente en nuestra sociedad hay jóvenes amargados desde los quince años y ya no tienen ganas de nada y son propensos a vicios...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con lo publicado soy un hombre conservador y me gusta admirar a las mujeres con minifalda y si se debe tomar en cuenta la edad dicen que en la manera de vestir se data el trato a recibir o de dirigirse a una persona y si raya en lo vulgar no se puede esperar palabras sanas los felicito pie su blog

    ResponderEliminar