viernes, 3 de febrero de 2012

Vístete según tu edad y a la moda sin hacer el ridículo!


Dicen que "la moda no incomoda" pero seamos realistas; Claro que incomoda! no solo llevar una prenda que no te queda de acuerdo a tu figura y a tu edad, sino apegarse a un estilo que no va, queriendo verse "modernos y a la moda".
Señoras y señores; aunque suene tremendamente contradictorio, les cuento que una persona elegante y de buen gusto, no siempre está al último "grito de la moda."
Las tendencias siempre han sido creadas para que las personas adapten conceptos y detalles que vayan con su personalidad; pero en realidad es totalmente absurdo seguirlas "al pie de la letra" como lo hacen algunas personas.
Ejemplos claros: El animal print en uno de sus conceptos  utiliza como inspiración el estampado felino; esto no significa que nos vistamos de pies a cabeza de leopardo! Esto ya sería rayar en el mal gusto y dar la imagen equivocada; muy diferente sería si llevamos un accesorio o una sola prenda con este concepto, como lo sería una bufanda, la cartera, los zapatos o una blusa o jersey.
En los caballeros por ejemplo, los pantalones "cargo" llenos de bolsillos o cierres, como moda le quedan bien a los de menos de 30 años; de ahí para adelante, son de uso exclusivo de hombres que realizan una actividad específica que los requiera.

Ahora vamos a hablar por décadas en las que las personas suelen perderse en un estilo y no van avanzando de acuerdo a su edad; esto no significa que porque seamos adultos mayores, no podamos ir a la moda con buen gusto y clase.

Lo que si es ridículo, es intentar aparentar con nuestras prendas, que aún no pasamos de los 20 años, tanto en hombres como mujeres; hay que saber aceptar la edad y con ella ir adquiriendo un estilo propio que sea la admiración de los demás y digno de imitar, si se quiere ver de esta manera; pero pienso que debemos encontrarlo nosotros mismos, sin necesidad de convertirnos en la copia de nadie en el vestir.

A los 20 años
Es la edad tanto para hombres como para mujeres, en que "casi todo" queda bien; me refiero a la moda, sin entrar analizar tipos de cuerpo, altura, características de piel, color de cabello, etc.; se puede llevar sin tener temor alguno a ser extravagante y caricaturesco, ya que estos años permiten jugar con diferentes tipos de moda, colores, etc. Se puede disfrutar de la juventud a pleno y sabemos de sobra aunque no lo entendamos en su momento, que esos años no volverán.


A los 30 años
Nuestro cuerpo empieza a cambiar y por lo tanto, ya no se ven bien determinados tipos de prendas, como lo es en una mujer una minifalda exageradamente pequeña, así tenga unas bellas piernas; pues la impresión que daría, sería absolutamente vulgar.
En los hombres, las camisetas llenas de letreros grandes que usaban en la adolescencia para expresarse, quedan fuera de lugar! Ya que a esta edad, pasaron la etapa de ser vallas comerciales. Ahora deben ser con algunos estampados discretos, así sean en letras, que contribuyan al diseño y color de la prenda.


A los 40 años
En el caso de las mujeres, utilizar camisetas cortas que dejan ver el ombligo (ombligueras) y pantalones o jeans de talle bajo, es patético por decir lo menos; Ya que aunque su abdomen sea "plano", la piel y el musculo, no son los mismos de años atrás y por lo tanto, la imagen que darían sería grotesca.
Los hombres de estas edades que suelen usar jeans desteñidos, con rotos y camisetas alusivas o con estampados y colores demasiados llamativos, al igual que en la mujer, no son más que dignos de lástima; es una pretensión de volver a los 20 años, sin darse cuenta que por más que se cuiden y lo intenten, nunca se verán de esa edad, así los demás digan que lo parecen.


A los 50 años
La edad de la madurez y el estilo, para hombres y mujeres que supieron y aprendieron de los años anteriores! En esta época de nuestra vida, ya sabemos que nos queda bien y que nos queda mal en la mayoría de los casos; las mujeres saben muy bien hasta que punto deben usar un escote sin que se vea vulgar y el alto de una falda; igualmente, saben que colores se adaptan más a su personalidad y a su estilo y obviamente, la imagen que desean proyectar de acuerdo a su modus vivendi.
En los caballeros pasa de la misma forma en cuanto a moda se refiere; Ya han adoptado un estilo y normalmente, han dejado atrás las camisetas sin cuello, para usar las tipo "Lacoste" y usan tonos que van a la moda, pero en texturas con mezclas de tonalidades (Rayas o cuadros) y telas unicolor; de igual manera utilizan pantalones modernos, pero ya se interesan más por el tipo de tela y proceso de la prenda, en el caso de los jeans.



De los 60 en adelante...
Edades bellas! en las que están por encima del bien y del mal; ya son personas más que definidas en su forma de vestir, aunque no por ello, dejen de estar a la moda. Se diferencian en que ya lucen las prendas con más predisposición y cuidado; saben muy bien que les queda, que tonos usar y como llevar un accesorio de la manera adecuada, sacando el máximo partido, ya sea un pañuelo, un cinturón o una cartera.
Y lo más importante.... sin dejar de lado la comodidad.




1 comentario:

  1. Exelente trabajo relizado una vez mas por Ana Patricia, una persona muy inteligente, capaz y preparada para estos tipos de reportajes como todos los que ha escrito aqui en su blog, yo muy humildemente la felicito y la arengo a seguir escribiendo y dejarnos llevar por su pluma y sus conocimientos en variados temas de interes, que sigan los exitos por siempre, miles de besos para ti Patricia.

    ResponderEliminar