martes, 16 de agosto de 2011

Nosotros... Seres cambiantes!

En estos días me he puesto a analizar un poco la naturaleza humana; lo ambiguos que somos en todos los aspectos de nuestra vida, llegando a una sencilla conclusión. Nunca llegamos a conocer a nadie de las personas que nos rodean así sean, nuestra familia, amigos o pareja; pero tampoco llegamos a conocernos nosotros mismos.

Cada día vamos descubriendo actitudes y aptitudes, que ni nosotros pensábamos que teníamos; nos damos cuenta, que a medida que van apareciendo personajes y circunstancias en nuestra vida, vamos cambiando la forma en que actuamos y pensamos.

Considero esa ambigüedad, ese cambio.... como algo inherente en nosotros, como seres humanos que somos, con todo lo que esto pueda afectar de un modo positivo o negativo, nuestra existencia.

Cuando empezamos a crecer no pensamos el ello; nos dedicamos a tomar una actitud de acuerdo, al momento que estamos viviendo, a la etapa de nuestra vida por la que pasamos, seguimos modas de todo tipo y hasta nos atrevemos a afirmar "Yo soy así y nunca cambiaré"…

Pero qué lejos estamos de imaginar todo lo que tenemos que aprender; empezando por las circunstancias que atravesaremos; me atrevo a decir, es lo primero que cambiará nuestra vida! continuando, por las personas que se cruzararán en nuestro camino.

Vamos entonces renovando nuestra forma de pensar, hasta nuestras creencias y ni que decir... vamos descubriendo que somos capaces de realizar cosas y de comportarnos, como nunca antes nos lo habíamos imaginado! Esto por supuesto, si lo sabemos aprovechar positivamente para intentar conocernos un poco cada día.

Como lo han dicho infinidad de escritos y poemas, existen personas que pasan por nuestra vida y sin saberlo, van dejando una profunda huella en nosotros.

En mi caso he descubierto, que a medida que van pasando los años y que conozco personas nuevas, estas me han llevado a sacar a flote aspectos "quizás" desconocidos para mí, en cuanto a mi personalidad y mi forma de reaccionar ante determinadas circunstancias; lo cual me ha llevado a tomar el lado positivo de las diferentes situaciones, en un redescubrimiento maravilloso de lo que podemos sentir y hacer, que antes no nos dábamos el permiso ni siquiera, de tenerlo en cuenta.

Así que los invito a vivir la vida, sin temores de que los demás digan frases como "Esto antes no lo hacías" o "Tú no eres así"; porque somos susceptibles al cambio! del modo, en que otras personas despierten sensaciones que creíamos no ser capaz de experimentar en nosotros.

¡Bienvenido el cambio, que aporta a nuestra vida conocimientos, sensaciones y sentimientos que antes no se habían desarrollado, ni despertado en nosotros!


2 comentarios:

  1. Ana Patricia excelente tu raciocinio en torno a la modificabilidad del ser humano.

    Un abrazo
    Cefe

    ResponderEliminar
  2. Los hombres,a veces, aunque cambiamos, no somos capaces de cambiar al unísono en todos nuestros aspectos y eso es lo que causa, la generación de las nostalgias... Te amo, Ana Patricia y te deseo hoy el Cumpleaños más feliz de tu vida.

    Un beso
    Cefe.

    ResponderEliminar