miércoles, 20 de junio de 2012

Como se debe llevar una minifalda

Existe una delgada línea entre ser sexy (sensual) y vulgar, al usar una  minifalda. Es una prenda muy delicada de llevar ya que para ello, es necesario tener unas piernas adecuadas en cuanto al grosor, largo, tonicidad, y lo más importante... ¡La edad!

Hay que saber que si se es una mujer que ha tenido el privilegio de poseer unas bellas piernas, cada década de la vida va añadiendo más largo a la falda. Esto no impide que se use, pero es necesario llevar unos códigos de moda, de acuerdo a la figura, la ocasión, el clima y el tipo de tela de la que esté confeccionada.

Muchos la catalogan como un atuendo de verano pero no es así; ya que en invierno se puede llevar en un "largo adecuado" con unas buenas medias, botines, botas y un buen abrigo. Igualmente, para ocasiones especiales es permitido llevar una falda corta, con unas buenas medias de seda y unos tacones medios (el tacón demasiado alto con minifalda, pasa a verse vulgar); no así en verano, cuando la variedad de tejidos es más suave y en telas lijeras, que permiten usar zapatillas de taco bajo o unas bellas sandalias.

Algunas reglas:

- Usar una minifalda con un top escotado, solo da una señal equivocada de que eres una "fulana" y te estás ofreciendo; nunca debe haber competencia entre prendas y mostrar más de lo necesario.

Este es un concepto equivocado de como llevar una minifalda; demasiado corta, tacones exagerados y escote.
¡Simplemente vulgar!
- El largo de la falda, lo dicta tu figura y tu edad; por más que mires revistas y programas de moda o algún estilista te diga que se usa esto o aquello, no debes correr a ponértelo inmediatamente, ya que no todas las modas son para llevarlas.


- Si tienes piernas gruesas es mejor llevar una falda cinco dedos por encima de la rodilla (no más alto).

Aparte de lo equivocado de este look, cabe anotar que los zapatos con pulsera en el tobillo, acortan la pierna.
- Nada peor que las minifaldas en las cuales no te puedes ni mover de los cortas; esto a cualquier edad así seas una adolescente, no deja de verse EXAGERADAMENTE VULGAR!


- La minifalda tipo globo, es una prenda que usualmente la usan más las niñas y adolescentes; pero se lleva adecuadamente, en un fondo neutro, que con estampado; ya que tiende a convertirse en un disfraz! El hecho de que le de volumen a la silueta de la cintura para abajo, hace que sea necesario llevar una prenda ajustada en la parte de arriba del cuerpo, para equilibrar la figura.

Forma correcta de llevar una falda globo

Este es un ¡ERROR GARRAFAL! colocarse una falda globo que añade volumen, con más volumen en la parte de arriba.
- Jamás se debe llevar una minifalda corta, con un top o blusa corta; debe llevarse una prenda que caiga sobre la cadera.

- Unos tacones medios llegando a bajos, son lo más adecuado para llevar una minifalda.

- No se debe dejar de lado, unas piernas sin vellos, bien depiladas, exfoliadas y muy bien tonificadas; si no son así, opta por las medias o mejor no la uses.


- La minifalda es la prenda menos adecuada para usar en la oficina, ya que no es una prenda formal en el ámbito laboral a menos que quieras dar señales de que eres una arribista o quieres ascender de una manera poco ortodoxa y por cualidades que nada tienen que ver con tu inteligencia.


- Si llevas una minifalda, debes tener en cuenta la forma en que caminas, te paras y sobre todo.... ¡Te sientas! Si lo haces con las piernas separadas  o cruzando las piernas de forma inadecuada, por más bello que sea tu atuendo en general, no dejarás de verte vulgar en todos los sentidos.

Obviamente ¡Esto no tiene presentación alguna ante tanta vulgaridad!

Una forma más correcta de sentarse cuando se lleva una minifalda
- Cuando pasas de cierta edad, debes llevar la minifalda encima de la rodilla, para dar un look glamoroso; ya que a medio muslo, crearía el efecto contrario.


- El peor referente de moda para usar una minifalda, es imitar a las celebridades; ya que casi ninguna acierta en la forma de llevarla, puesto que su único objetivo es llamar la atención, así sea a consta de críticas y desaciertos.


- Cuando la minifalda es ajustada, lo ideal y correcto en cuanto a moda, es llevar una prenda holgada en la parte de arriba.

- Si eres una señora con piernas bellas, no tienes que abstenerte de estar a la moda y adecuarla a tu edad y a tu figura; puedes llevar una falda corta encima de la rodilla o a media pierna según sea el caso.

En fin, existen muchas maneras de llevar adecuadamente una minifalda; y no por el hecho de que seas muy joven o con unas piernas excelentes implica que no debas seguir unas reglas adecuadas para verte con mucha clase.


Recuerden: La moda no es para todo el mundo; a veces es más elegante adaptar ciertas tendencias a un estilo propio, sin copiar fielmente lo que se ve en las revistas y medios publicitarios que al final, lo único que buscan es vender y meterle al consumidor en la cabeza, que si no usan esto o aquello en la forma que lo publican, están fuera de la moda.