martes, 16 de agosto de 2011

MODA: Tips del traje masculino que todo hombre debe saber.

Como lo he especificado en la creación de éste blog, hablaré de muchos temas y por supuesto! incluiré el tema de la moda tanto femenina, como masculina.

Hoy empezaré con los caballeros, para darles unas pautas de como deben llevar un traje; sobre todo, los que lo utilizan cotidianamente, en su trabajo, para presentarse en alguna entrevista o un evento de última hora.

En primer lugar, quiero contarles que el traje del cual voy a hablar, es el que se utiliza para lo anteriormente descrito; puesto que existen muchas clases que van desde los de etiqueta, ocasiones especiales, hasta los más casuales e informales; Para ello, se añaden o se eliminan prendas, de acuerdo a la ocasión y de lo cual les hablaré mucho más adelante.

Ahora a nuestro tema:

El traje básico se compone de dos piezas; Pantalón y chaqueta; en éste, se mantienen los cortes clásicos para los ejecutivos y los diseños más audaces para momentos  más informales.
El tipo de tela depende de el clima; la más utilizada sigue siendo la "raya diplomática" (Rayas finas  sobre fondos oscuros o claros) y lo que nunca pasa de moda, que son los tejidos lisos en fondo entero.
Predominan los grises, azules oscuros y negros; los demás colores en la gama de los más claros, se utilizan para ocasiones informales.
En cuanto a los materiales, lanas y paños, principalmente para el invierno y algodón y lino, para el verano. Aunque se pueden encontrar en el mercado una amplia variedad de mezclas y tejidos sintéticos que le aportan a las telas actuales, un toque de moda y frescura que se adapta perfectamente al cambio climático que estamos viviendo.
Los tipos de trajes que atañen a nuestro tema, son tres: Traje de dos botones, traje de tres botones y traje cruzado. Aclaro: Este último (cruzado), no está de moda en estos momentos; por lo que los tips que voy a dar a continuación, solo se van a referir a los dos primeros.

Tips

- Señores antes de elegir un traje, lo primero que deben hacer es pensar para que lo van a usar, el tipo de clima y por qué no... ¡ Mirar aunque sé que a la mayoría no les gusta mucho!, la información gráfica que nos brinda la tecnología y los medios, en los cuales se muestre claramente, lo que se está llevando ahora.

- Si se es alto o bajo, delgado o con unas libras de más, debe tener en cuenta que no siempre le van a quedar como usted quiere; aunque eso no significa, que vaya a dejar de verse maravillosamente en un traje! En mi opinión personal, a casi todos los hombres sin importar su figura, les favorece enormemente llevar un traje.

- Ahora de acuerdo a la figura, pueden preguntar en la tienda donde  van a adquirir su traje, si poseen una línea específica para altos y bajos. Me explico: Ahora algunas marcas sacan las mismas tallas en diferentes largos, de talle, mangas y pantalones, puesto que no todos tienen el mismo largo de brazo, por ejemplo! o si no, también tienen servicio de sastrería para adaptar el traje elegido, a su figura; por lo que es "importantísimo" no comprarlo de afán, ni a última hora, si la circunstancia no lo requiere!

- Otro punto importante! Analicen su figura con ojo crítico, para no equivocarse y en el caso, de que no vayan acompañados por alguien, no les toque una mala asesora que solo se preocupará por realizar la venta.

-Existen trajes en los cuales el largo variará según el diseño; pero ¡ojo! el largo de la chaqueta, no debe ser por encima de la cadera; debe llegar justo donde la cubre o algunos centímetros más abajo, de acuerdo al corte que esta tenga.

- En este momento, predominan las chaquetas con una abertura central en la parte trasera (trajes de vestir) y otras, con dos aberturas laterales, también en la parte posterior (trajes de diario para la oficina, y sport). Deben saber que  es importante adaptarlos a su tipo de figura en cuanto a los largos, para que la abertura central por ejemplo, no quede levantada en el caso, de los que tienen una cadera prominente (usualmente esa abertura central, les queda mejor a los que son menos dotados en esta parte de su cuerpo) y las dos aberturas laterales, favorecen a los que gozan de un buen trasero, ya que les asienta perfectamente.

- Recuerden que hay chaquetas de dos y tres botones; que cuando están de pie, no las deben llevar desabrochadas, ya que se verían desordenados. Siempre.... ¡oigan esto! siempre, deben abotonar en el caso de la de dos botones, solo el 1er botón y en el caso de la de tres botones, se abotonan los dos primeros, pero nunca los últimos; estos siempre se dejan sin abrochar!

- El largo de la manga, siempre debe llegar a la mitad de la muñeca; para que al doblar el brazo, quede justo en el nudillo de la mano y no más arriba, que se vería catastrófico! Algo imperdonable también, es que el forro sobresalga tanto en las mangas, como el el borde de la chaqueta.

- En el caso del abdomen, también deben tener en cuenta los pantalones, con prenses o con ausencia de éstos (particularmente pienso que un pantalón sin prenses, hace ver una figura limpia, favorecedora y con clase); para los que tienen esa "barriguita" o "barrigota", por nada del mundo! se les ocurra un pantalón con prenses, ya que les añadiría mucho más volumen; los prenses (que a mi me parecen horribles en un pantalón de hombre), solo los podrían usar hombres exageradamente delgados, para equilibrar su figura.

-Por último les recuerdo que el largo del pantalón, debe ir hasta la mitad del tacón de su zapato; más arriba sería fuera de lugar, desde todo punto de vista estético.

Como ya se van dando cuenta, ¡me encanta la moda! no solo desde su creación sino, desde la asesoría y observar a alguien que sepa llevar bien hasta una sencilla camisilla, es un verdadero placer.

Nosotros... Seres cambiantes!

En estos días me he puesto a analizar un poco la naturaleza humana; lo ambiguos que somos en todos los aspectos de nuestra vida, llegando a una sencilla conclusión. Nunca llegamos a conocer a nadie de las personas que nos rodean así sean, nuestra familia, amigos o pareja; pero tampoco llegamos a conocernos nosotros mismos.

Cada día vamos descubriendo actitudes y aptitudes, que ni nosotros pensábamos que teníamos; nos damos cuenta, que a medida que van apareciendo personajes y circunstancias en nuestra vida, vamos cambiando la forma en que actuamos y pensamos.

Considero esa ambigüedad, ese cambio.... como algo inherente en nosotros, como seres humanos que somos, con todo lo que esto pueda afectar de un modo positivo o negativo, nuestra existencia.

Cuando empezamos a crecer no pensamos el ello; nos dedicamos a tomar una actitud de acuerdo, al momento que estamos viviendo, a la etapa de nuestra vida por la que pasamos, seguimos modas de todo tipo y hasta nos atrevemos a afirmar "Yo soy así y nunca cambiaré"…

Pero qué lejos estamos de imaginar todo lo que tenemos que aprender; empezando por las circunstancias que atravesaremos; me atrevo a decir, es lo primero que cambiará nuestra vida! continuando, por las personas que se cruzararán en nuestro camino.

Vamos entonces renovando nuestra forma de pensar, hasta nuestras creencias y ni que decir... vamos descubriendo que somos capaces de realizar cosas y de comportarnos, como nunca antes nos lo habíamos imaginado! Esto por supuesto, si lo sabemos aprovechar positivamente para intentar conocernos un poco cada día.

Como lo han dicho infinidad de escritos y poemas, existen personas que pasan por nuestra vida y sin saberlo, van dejando una profunda huella en nosotros.

En mi caso he descubierto, que a medida que van pasando los años y que conozco personas nuevas, estas me han llevado a sacar a flote aspectos "quizás" desconocidos para mí, en cuanto a mi personalidad y mi forma de reaccionar ante determinadas circunstancias; lo cual me ha llevado a tomar el lado positivo de las diferentes situaciones, en un redescubrimiento maravilloso de lo que podemos sentir y hacer, que antes no nos dábamos el permiso ni siquiera, de tenerlo en cuenta.

Así que los invito a vivir la vida, sin temores de que los demás digan frases como "Esto antes no lo hacías" o "Tú no eres así"; porque somos susceptibles al cambio! del modo, en que otras personas despierten sensaciones que creíamos no ser capaz de experimentar en nosotros.

¡Bienvenido el cambio, que aporta a nuestra vida conocimientos, sensaciones y sentimientos que antes no se habían desarrollado, ni despertado en nosotros!